El pasado 29 de mayo se ha celebrado en la sede de Google de Madrid el Think eCommerce. Un evento para dar a conocer a las empresas de comercio electrónico las ventajas de Google AdWords que sirve para potenciar sus ventas en Internet. Para ello, han contado con la colaboración de varias agencias expertas en el sector que han explicado las grandes ventajas que supone esta herramienta mediante un caso práctico; Marketalia expuso su experiencia en Terra Mítica.
En el caso de terra Mítica, que anteriormente tenía sus campañas de AdWords gestionadas por otra agencia, Marketalia ha conseguido convertir la web oficial en el primer canal de venta de entradas y ha mejorado la imagen de marca al conseguir que millones de personas vieron los anuncios a coste cero. Javier Maldonado, CEO de Marketalia, ha explicado que uno de los puntos fuertes de esta estrategia ha sido dirigirse a diferentes nichos de mercado: área geográfica, social o a niños, por poner un ejemplo. “Son mercados diferentes. No es lo mismo dirigir una campaña a Madrid o para grupos de amigos. Exigen una estrategia diferente, exigen anuncios distintos y palabras clave de otro tipo” indica Maldonado. Con todo ello, es fácil concluir que la clave está en la segmentación de la campaña en función de variables relevantes.
Durante la ponencia Maldonado ha explicado “10 Razones para anunciarnos por nuestra marca en Google AdWords” con el objetivo de aumentar tanto el branding como las ventas de Terra Mítica. Entre las ventajas, el CPC disminuye al tener altos porcentajes de CTR; Con el resto de campañas se genera imagen de marca, y con la campaña de marca, se recogen los frutos. “Es común que el cliente nos visite en varias ocasiones antes de realizar la compra, y a menudo las búsquedas van siendo más concretas terminando con la marca en las últimas ocasiones, el MOT (Moment of Thruth)”.
Google es el principal motor de búsqueda que con el paso del tiempo ha incrementado sus servicios convirtiéndose en un referente. En el año 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online creado para llegar a nuevos clientes e impulsar su negocio. Además, puede elegir dónde aparece su anuncio, establecer un presupuesto que le resulte aceptable (no hay un compromiso de inversión mínima) y evaluar fácilmente el impacto de su anuncio.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios: un servicio de correo electrónico, Google Earth , YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y Google+. Actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, el Proyect Glass, en un servicio de fibra óptica; el Gogle Fiber y en vehículos autónomos.
Terra Mítica es un parque temático situado en Benidorm que recrea las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, por lo que se distribuye en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas.
El parque de atracciones cuenta con atracciones, espectáculos tiendas y restaurantes para que la familia al completo pueda pasar un día de completa diversión.
En Marketalia el resultado de la agencia depende del éxito de nuestros clientes, por eso buscamos relaciones a largo plazo y ofrecemos un servicio 360º en marketing online.
Somos una agencia 100% independiente con un equipo con experiencia desde 1999 en marketing online compuesto por estrategas de marketing, diseñadores, programadores, redactores, community managers, etc.
Marketalia es Socio Certificado de Google AdWords y le ofrecemos servicios de Estrategia Online además de campañas de resultados y display a través de Posicionamiento en buscadores SEO, Publicidad SEM, Consultoría de Analytics, Estrategia en Redes Sociales, Programas de Afiliados, eMail Marketing, Marketing Móvil y Diseño Web para alcanzar sus objetivos, ya sean imagen de marca, fidelización, generación de contactos o ventas.