El pasado 18 de Mayo, el equipo de la agencia de publicidad interactiva Marketalia tuvo la ocasión de compartir, junto a los miembros de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) un seminario intensivo de un día de duración en el que se llegó, entre otras, a estas conclusiones.
A lo largo de la jornada, además de conocer las últimas novedades que Google AdWords pone a disposición de los anunciantes para alcanzar a un público internacional, también se abordaron las posibilidades del posicionamiento orgánico en los buscadores SEO con especial atención a Google, las características que hacen que nuestro web se convierta en nuestro mejor comercial y la potencia de Analytics como herramienta para conocer el retorno de nuestras inversiones en marketing online.
En la primera ponencia de Marketalia a cargo de Elena Alonso, la Directora Creativa de Marketalia conversó con los asistentes acerca de los diferentes tipos de webs, y las razones por las cuales un site es idóneo para su posicionamiento en buscadores o se convierte en una eficaz arma de ventas.
La ponencia de Social Strategy manager de Marketalia, Ginevra Foderà, versó acerca del posicionamiento en buscadores, abordando tanto los factores on site de las páginas como los factores externos que pueden catapultar a nuestro web hacia las primeras posiciones en los resultados de los buscadores y recalcando la importancia creciente que Google concede al comportamiento de los usuarios en nuestro web a la hora de posicionarla en sus resultados de búsqueda.
Sobre Google Analytics, nos habló Enrique Maldonado, Director Técnico de Marketalia, que hizo especial énfasis en la diferencia entre Google Analytics con la instalación que hacemos por defecto, la cual nos proporciona información sobre el tráfico a nuestro web, frente a una configuración avanzada de Analytics, que nos permite obtener además información acerca de la rentabilidad de nuestras acciones de marketing online, ya sean SEO, SEM, eMail Marketing, etc, de forma lo que nos posibilita optimizar el trabajo realizado.
La última ponencia de Marketalia, corrió a cargo de Javier Maldonado, CEO de la agencia de publicidad, que expuso algunas de las últimas novedades que Google AdWords pone al alcance de los anunciantes para alcanzar mejores resultados. Javier hablo en primer lugar acerca de las posibilidades de los enlaces patrocinados en Google, si bien posteriormente abordó con especial detalle las posibilidades y novedades de la red de Display de Google por tratarse de un entorno lleno de posibilidades. En palabras de Javier Maldonado “cada día hay más anunciantes en búsqueda, pero la red de Display está por explotar”.
Elena Alonso
Buenas prácticas SEOGinevra Foderá
Medición de resultados en AnalyticsEnrique Maldonado
Adwords para el sector educativoJavier Maldonado