SEMINARIO GOOGLE EDUCACION

Cómo captar alumnos con Google AdWords

Primer Encuentro con Google para el sector de la Formación

El 3 de Marzo de 2010 se celebró en Madrid el Primer Encuentro con Google para el Sector de la Formación organizado por la agencia de publicidad en Internet: Marketalia Marketing Online y con la asistencia de varios especialistas del buscador líder que convocó a más de cincuenta directivos de Escuelas de Negocios, Universidades y Academias, procedentes de diversos puntos de España con el fin de conocer las herramientas que Google pone a disposición de los centros de estudios para generar matrículas de sus cursos.

El encuentro se inició con la intervención de Gastón Irigoyen, desplazado desde la central europea de Google en Dublín, quien comenzó analizando la positiva evolución del marketing online en España. A continuación, Sara Ruiz, compañera del anterior, se centró en la gran oportunidad que tiene actualmente el sector de la formación en nuestro país, ante el gran número de alumnos que están buscando formación como vía de sortear la crisis económica. Seguidamente, Javier Maldonado, CEO de Marketalia expuso las posibilidades de Google AdWords como medio de excepcional rentabilidad para la captación de alumnos para cursos, carreras, masters y, en definitiva, cualquier producto formativo. En palabras de Javier Maldonado “Somos conscientes de que si su empresa está en Internet, pero no realiza acciones de marketing online, es equivalente a imprimir sus tarjetas de visita o sus folletos publicitarios y guardarlos en un cajón de su oficina sin distribuirlos“. A continuación Maite González, directora creativa de Marketalia, expuso los condicionantes técnicos y estáticos que ha de reunir un sitio web para que, combinándolo con una campaña publicitaria en Google, multiplique sus posibilidades de éxito al convertir las visitas en matrículas.

El encuentro terminó con la intervención de Cristina Álvarez, directora comercial y de marketing de la Escuela de Negocios IDE-CESEM, quien relató la auténtica revolución que ha supuesto para su escuela de negocios la realización, desde 2008, de campañas en Google AdWords gestionadas y optimizadas a diario, no internamente, sino por los profesionales de la agencia Marketalia especializados en el sector online.