CONFERENCIA MOTORTEC

Cómo atraer clientes a su taller con Google Adwords

En el marco de la Feria MOTORTEC/AUTOMEKANICA 2011, celebrada en las instalaciones de IFEMA del Campo de las Naciones, de Madrid, MARKETALIA, agencia de marketing online con más de 10 años de existencia, ofreció el pasado Jueves 31 de Marzo una conferencia con el título “Cómo atraer clientes a su taller con Google AdWords”, gracias a la colaboración de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid).

En esta ponencia, Javier Maldonado, CEO de Marketalia, expuso al público asistente el enorme abanico de posibilidades que se abre para el mundo del motor con este soporte publicitario, de funcionamiento y apariencia simples, pero de altísima eficacia para aquella empresa, grande o pequeña, que sepa utilizarlo en combinación con un sitio web potente y vendedor. Maldonado se centró asimismo en las características que ha de reunir un microsite o una landing page para cumplir los objetivos comerciales que se marque, por ejemplo, un taller mecánico o un concesionario automovilístico: “Todo web ha de responder a una estrategia, a un objetivo. Utilizando Google AdWords podremos llevar tráfico de calidad a ese web y convertir esas visitas en clientes.” El ponente recalcó además otras ventajas de esta herramienta publicitaria que, en manos de una agencia cualificada, puede multiplicar sus ventas y proporcionarle el retorno de la inversión deseado: flexibilidad en cuanto a volumen de inversión, segmentación geográfica y horaria, resultados medibles “al céntimo”…

Al final de la intervención, se pasó a un turno de preguntas entre los asistentes, quienes pudieron trasladar al ponente sus consultas sobre experiencias particulares de marketing online, así como impresiones sobre todo lo expuesto en la conferencia. Un acto que esperamos aporte un grano de arena para la “internetización” definitiva de un sector clave para la economía nacional como es el del automóvil e industrias auxiliares.